Club Deportivo 25 de Mayo ingresa a una nueva etapa institucional

0

Victoria.- Este domingo 28 de marzo se llevará el acto eleccionario que marcará la etapa de cierre de una comisión directiva para que otro grupo de personas asuma las responsabilidades institucionales de la entidad Mayense. Al día siguiente se hará la asamblea de socios para aprobar balances y formalizar el nuevo período.

Paralelo 32 dialogó con el titular Mayense sobre la valoración colectiva de una gestión atravesada por la sorpresiva pandemia que por estos días cumple un año en una sociedad que intenta recuperarse de tanta tragedia y situaciones inesperadas.

Pablo Albornoz dijo que los desafíos para las instituciones ha tenido diferentes matices ante el denominador común que en el último año determinó una nueva manera de vivir por impedimentos generados por el distanciamiento social y los cuidados a los que expuso, este nuevo tiempo, “cada momento sin dudas fue un desafío, pero eso no nos quebró, sino todo lo contrario” disparó.

Destacó que en este período uno de los objetivos fue mantener la cantidad de socios, “entre deportistas y gente en general, pudimos sostener los mil quinientos socios. En cuanto a las mejoras y restauraciones de espacios, se pintó el gimnasio, se arreglaron los techos con la colocación de membrana en toda la extensión; en la cancha se acondicionó la estructura del sector de cantina que estaba tenía un deterioro de bastante tiempo y era necesario poder dejar el lugar en condiciones; se restauró casi cuarenta metros de tapial del campo de deportes; se había realizado todo el tratamiento de suelo de las canchas para la temporada del fútbol oficial 2020, que finalmente no pudo realizarse; en fin, innumerables arreglos y tareas de mantenimiento de alto costo que por suerte se pudieron realizar a pesar de todos los inconvenientes surgidos ya comentados” describió.

Por otro lado, dijo que entre todos los objetivos propuestos, la realización del Torneo Copa; fue uno de los desafíos más jugados por parte de la comisión directiva, “pocos creían en la posibilidad de realización de uno de los torneos más esperados por parte de los seguidores del fútbol de la zona; tuvimos muchos obstáculos que fuimos superando. El riesgo de no poder recuperar nada de lo que pudiéramos invertir, fue el primer interrogante y el que no pudimos despejar hasta después de la primera noche. Jugar sin público no era algo demasiado atractivo y se entiende, pero por suerte con esto de la televisación a través del streaming que pudimos coordinar con Lt39 multimedios fue una posibilidad que nos permitió salir adelante con una edición que tuvo dieciséis equipos, 9 locales y 7 foraneos con un nuevo sistema de desarrollo porque se hizo por zonas; algo nuevo para las ediciones del torneo. En cuanto al nivel de fútbol, ustedes fueron testigos que todos los equipos llevaron adelante muy buenos encuentros, por el nivel de los invitados, equipos que se prepararon muy seriamente para venir y traer lo mejor” manifestó.

En relación a los actores que hicieron posible la realización del tradicional evento; expresó que permanentemente tuvieron el apoyo del responsable de salud del municipio –integrante del Coes local- Federico Picci y todo un grupo de personas muy comprometidas que fueron señalando todos los aspectos a tener en cuenta en la emergencia sanitaria por el coronavirus, que por otra parte valoraron como se llevó a cabo todo el operativo para que las noches que se permitió el ingreso de público no impactara en nuevos casos de contagio, aseguró que todo fue un éxito bajo una nueva modalidad.

En cuanto a su futuro dentro de la institución dijo que por el momento piensa descansar, “vengo de cuatro años como tesorero acompañando a Federico Almada cuando fue presidente, más dos años de la gestión que me tocó estar al frente; voy a priorizar cuestiones que tienen que ver con mi trabajo, mi familia, recuperar fuerzas para más adelante ayudar de algún modo, uno siempre termina haciendo cosas por el club; en estos meses hemos estado trabajando con la gente que va a tener la responsabilidad de dar continuidad; estamos en una etapa de transición de mucha comunicación por todo lo que representa una institución con muchas actividades y crecimiento como ha tenido 25 todos estos años” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here