Política
Clínicas y sanatorios privados tendrán un subsidio en su tarifa eléctrica
“Si bien todavía faltan acordar pequeños detalles, tendrá vigencia a partir de este mes”, señaló la secretaria de Energía y también adelantó que el Gobierno provincial no planea aumentar la luz en lo que queda del año.
Este miércoles por la mañana el gobernador, Rogelio Frigerio, realizó un anuncio en Sala de Periodistas Entrerrianos de Casa de Gobierno. Allí estuvieron presentes la secretaria de Energía, Noelia Zapata; el presidente de Enersa, Ignacio Bergallo; y del interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos (EPRE), Juan Domingo Zacarías, que respondieron consultas de la prensa una vez que el mandatario entrerriano finalizó el anuncio y se retiró.
En este marco se consultó a las autoridades sobre el pedido que la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) había realizado a la Provincia para reducir las tarifas eléctricas para los efectores de salud privados, a lo que Zapata respondió: “En conjunto con el Ministerio de Salud, el gobernador nos ordenó que desde el 1º de septiembre se haga un subsidio especial a los efectores de salud que es del 50 por ciento del consumo”.
“Si bien todavía faltan acordar pequeños detalles, tendrá vigencia a partir de este mes”, señaló la secretaria.
Posibles incrementos
Además Zapata enunció que Frigerio se reunirá con todos los municipios a los efectos de que cada uno analice la situación de emergencia y enfatizó: “Todos tenemos que colaborar para que esa factura de luz tenga un menor peso en los hogares y empresas”.
La secretaria de Energía también dejó en claro a esta Agencia que ante posibles incrementos de la tarifa desde el 1º de septiembre hasta el 31 de diciembre no serán una decisión de la Provincia sino de la Nación y ejemplificó con el aumento del cuatro por ciento que rige desde este mes.