La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (ACLER), entidad que representa a 50 instituciones privadas de salud, advirtió que en el sector “están al límite”.  por la situación económica. La entidad señaló que la crisis del sector puso en riesgo el cumplimiento de sus obligaciones económicas y amenaza la continuidad de las prestaciones asistenciales. “La extrema situación económica/financiera nos pone al límite de nuestra capacidad operativa”, indicó un comunicado de la Asociación.

Situación angustiante

En el marco de la pandemia, ACLER emitió una solicitada dirigida a la obra social Iosper, al resto de la seguridad social y a la ciudadanía en general. “Nuestra Asociación, que agrupa a 50 clínicas y sanatorios de todo el territorio provincial y provee servicios médicos asistenciales a más del 50% de la población, comunica la angustiante y extrema situación económica/financiera en que se encuentra y nos pone al límite de nuestra capacidad operativa”, advirtieron.

“El desmedido aumento de todos nuestros insumos, la disminución del 50% de las prestaciones (no Covid) impuestas por normativas ministeriales que restan recursos a nuestro financiamiento y la falta de adecuación de aranceles” son algunos de los motivos de la crisis por la que está atravesando el sector.

Mayores costos por covid

También “el no reconocimiento de mayores costos que la atención Covid requiere por la mayoría de los financiadores y la obra social, la que al decir del propio presidente es insuficiente el recurso financiero que la provincia dispone para la misma. Todo esto conforma nuestra realidad, nos pone en riesgo de incumplir con nuestras obligaciones económicas y amenaza la continuidad de nuestras prestaciones asistenciales”, finaliza el texto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here