Política
Claudia Vallori espera asumir como representante de los pasivos en la Caja de Jubilaciones
Tras resultar electa en los comicios del jueves pasado, Claudia Vallori, dirigente política y exdocente oriunda de Villa Clara, se prepara para asumir su nuevo rol en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos. Vallori, quien fuera candidata a la vocalía en representación de los pasivos, se impuso con el 45,15% de los votos, representando a la Federación de Jubilados y Pensionados de la provincia.
Consultada ayer por el diario el El Pueblo de la ciudad de Villaguay sobre la fecha de su asunción, Vallori indicó que se encuentra a la espera de la emisión de un decreto que la oficialice dentro del directorio. “Es un honor haber sido elegida representante de los jubilados y los pensionados en la Caja”, afirmó con entusiasmo.
La nueva vocal no dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo recibido. “Quiero agradecer a la federación que me confió esta oportunidad y, sobre todo, a cada uno de los centros porque sé lo mucho que trabajaron durante la campaña”, destacó. Asimismo, mostró un gesto conciliador hacia sus competidores en la contienda electoral. “Me gustaría felicitarlas por la muy buena elección que hicieron y que sepan que van a encontrar una escucha atenta y predisposición al diálogo”, manifestó Vallori, en referencia a Carlos Fabián Pérez, del Círculo de Retirados y Pensionados de la Policía, y Elba Esteve, de ATE y Agmer.
El mandato de Vallori llega en un momento crucial para la Caja de Jubilaciones y Pensiones, con inminentes discusiones sobre reformas necesarias debido al déficit del sistema previsional. Consciente de estos desafíos, Vallori prometió: “Les aseguro que voy a llevar la voz de todos a la vocalía en los momentos difíciles que se vienen”.
La actual vocal de los pasivos, Lilia Santiago, también representante de la Federación de Jubilados y Pensionados, tiene su mandato vencido desde las elecciones de 2018. La falta de convocatoria a nuevas elecciones se justificó inicialmente por la pandemia de coronavirus y, posteriormente, por la superposición con los procesos electorales municipales, provinciales y nacionales.