Círculo de Farmacéuticos: buscarán mejorar la atención personalizada de los pacientes

0

Victoria.- Cristian Pedemonte es el nuevo presidente del Círculo de Farmacéuticos de Victoria. Su antecesora, Clelia Calero, se desempeñó en el cargo durante gran cantidad de años. Por su parte, Pedemonte planea darle continuidad a la anterior gestión y hacer hincapié en la comunicación con los médicos, la atención personalizada de los pacientes y la formulación magistral de medicamentos.

“Estoy emocionado y, a la vez, intimidado por el cargo. Estoy con ansias de poder cumplir como corresponde y estar a la atura”, introduce Pedemonte. Respecto de los precios generales de los medicamentos, señaló: “Los precios no han parado de aumentar, salvo durante el período en que se convino con el gobierno”. Asimismo, añadió: “Los jubilados, que tienen Pami, cuentan con un precio diferencial a lo que es el precio del medicamento que libera el laboratorio. Ese precio no varía como el precio al público general”.

Sobre el vínculo con las prepagas y obras sociales, comentó: “Estamos bastante bien y vienen cumpliendo. Hubo alguna obra social o prepaga que no ha abonado y se ha cortado, pero no tiene más de un mes de cortado que se retoman los servicios”.
Referido al stock de medicamentos, dijo que no hubo faltantes pronunciadas. Por otro lado, contó que están charlando disponer una segunda farmacia de turno. “Actualmente se toman dos farmacias de turno sólo en el caso de que le corresponda el turno a la de la Abadía, por la ubicación”, explicó.

En 2019 se aprobó una ordenanza que prohíbe la venta de medicamentos en los kioscos, supermercados y resto de negocios no habilitados para esto. La iniciativa había surgido del Círculo de Farmacéuticos de Victoria y fue canalizada en el Concejo Deliberante. Si bien ya existía legislación al respecto, el Cuerpo legislativo elaboró una nueva norma y ordenó la situación. Pedemonte dijo que la ordenanza se venía controlando bien antes de la pandemia y que, hace un mes, tuvieron una reunión para que, desde la municipalidad, vuelvan a controlar esta situación.

El Círculo de Farmacéuticos de Victoria reúne alrededor de 24 farmacias distintas. “Mi intención es seguir el proyecto que ha dejado Clelia. También, me gustaría mejorar la comunicación entre médicos y farmacéuticos. Muy a futuro me gustaría ver si hay alguna forma de reflotar lo que es la profesión farmacéutica a través de la atención personalizada del paciente con respecto de la medicación que recibe. También, me gustaría incorporar más la formulación magistral, es decir, la formulación de medicamentos individualizados, de acuerdo a las características del afiliado. Quisiera incorporar más colegas a la formulación magistral. En Paraná, y en el ámbito nacional, hay una gran movida al respecto y estaría bueno que suceda lo mismo en Victoria”, concluyó el nuevo presidente del círculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here