Dos profesores de Middle Tennessee State University están ayudando a cineastas indígenas en Brasil a relatar la historia de sus esfuerzos por salvar la selva del Amazonas, informó dicha universidad.

Los profesores habían creado una cinta con los indígenas Kayapó sobre el descenso de la Estrella Diosa y el origen de la agricultura. Fue entonces que Richard Pace, del departamento de Sociología y Antropología, ayudó a formular un proyecto que fue presentado para obtener financiamiento de National Geographic.

Eso resultó en unos 70.000 dólares en financiamiento para el cineasta indígena Pat-I y sus colegas para un proyecto llamado “Guerreros cineastas indígenas en Defensa de la Conservación Biocultural”. Consistirá de dos cortometrajes y una serie de cortos para redes sociales que documentarán las luchas de los Kayapó para proteger la selva amazónica, agregó la universidad.

Paul Chilsen, profesor asociado de producción de video y cine de la Universidad, está involucrado en el proyecto. Espera viajar a Brasil este verano para realizar talleres en redacción de libretos cinematográficos, fotografía, diseño de sets, vestuarios y actuación.

«Ellos quieren hablarle al mundo exterior en un idioma que el mundo exterior entienda”, dijo Chilsen en una nota de prensa. “El lenguaje de la pantalla es un idioma global”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here