Cinco escuelas del departamento Nogoyá tendrán jornada extendida

0

El Consejo General de Educación (CGE) aprobó la propuesta educativa y dio a conocer las escuelas en las que se implementará la jornada extendida, con una hora más de clases, durante 2022. También definió el procedimiento concursal y la escala remunerativa para las y los docentes.

A través de la Resolución Nº 2828/22, el CGE busca fortalecer los aprendizajes de Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Digital e Inglés, esta última materia a partir de cuarto grado.

En función de los aspectos concursales, los mismos fueron consensuados con los gremios docentes en la paritaria de Condiciones Laborales. Habrá más de 1800 docentes involucrados.

Los criterios salariales fueron definidos de acuerdo al convenio que firmó el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk donde Nación se compromete a abonar el 100 por ciento de los importes. Se pagará el incremento horario, a través de un aumento del valor en el punto índice a los y las docentes responsables de la implementación, como así también al director y directora, vicedirector o vicedirectora y secretario y secretaria si lo hubiera.

La normativa estipula la remuneración dependiendo el cargo de director, vicedirector, secretario de escuelas de tercera categoría, maestro de grado o de ciclo.

El equipo de conducción del CGE, las Direcciones Departamentales de Escuelas y los gremios docentes, conformaron mesas de trabajo para la implementación de la medida luego del receso invernal. El trabajo conjunto se plasmó en la Resolución 2828/22. En nuestro departamento modificarán su jornada, en tercer, cuarto, quinto y sexto grado la Escuela Nº 02 Coronel Barcala, la Nº 10 Francisco Ramírez de Betbeder, la Nº 19 Juan Beltramino de Laurencena, la Nº 81 Eduardo Racedo de Crucesitas Séptima, mientras que la Nº 08 Esteban Echeverría en tercer, cuarto y quinto grado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here