Cinco beneficios de la actividad física sostenida

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Colaboración Lic. en Educación Física Casiano Carballo

Los beneficios saludables del ejercicio son extraordinarios. La actividad física regular, metódica y planificada, por un profesional de la Educación Física, contribuye a la mejora del estado de ánimo, amplia la expectativa de vida saludable, además de protegerte de enfermedades, ya que también activa tu sistema inmunológico.

No importa lo bien que te alimentes, sin ejercicio, no podrás tener una vida realmente saludable. La nutrición de los alimentos no finaliza hasta que son asimilados en las células de nuestro organismo. Y el ejercicio es una parte importante de ese proceso. Además, los beneficios del ejercicio no necesariamente tienen que recaer en largas y exigentes sesiones, se pueden obtener caminando.

Hablemos de 5 beneficios que podés lograr con actividad física regular:

1) Contribuye a bajar la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol total. El ejercicio también aumenta el colesterol HDL («colesterol bueno»), mientras que disminuye el colesterol LDL («colesterol malo») y mejora la circulación de la sangre, reduciendo la acumulación de placa en tus arterias.

2) Realizar ejercicio físico regularmente, disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

3) Te ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable ya que puede acelerar tu metabolismo durante 12 horas o más.

4) Reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Y es un atenuante del riesgo a largo plazo por las complicaciones, mejorando el metabolismo del azúcar en sangre, y la sensibilidad a la insulina. 5 Fortalece los órganos, especialmente los pulmones y el corazón, que trabajan más eficientemente, y brindan sensación de energía.

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