Crespo– Con una prueba piloto que el municipio puso en marcha el pasado fin de semana, se lleva adelante la iniciativa anular la calle interna que separa al sector de juegos del campo de la tradición, en el Parque del Lago. Esa arteria es considerada peligrosa y poco segura para los niños que encuentran en este espacio su mejor lugar de recreación y juegos.

“Por ahora cerramos provisoriamente  la mitad del paso  donde empieza el sector de juegos, en la zona del acceso principal al predio de la avicultura”–detalló el subsecretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser. “Estamos evaluando, se va a dejar un lugar para estacionar y queremos parquizar la calle para que quede comunicada con el campo de la tradición y así dar más seguridad a los niños. Muchas veces están jugando en los toboganes y las hamacas y salen corriendo, atravesando la calle, para jugar a la pelota en el campito de enfrente, con el riesgo de que los atropelle algún vehículo” – señaló.

Indicó que con este criterio, quienes quieran ocupar el sector de parrillas ubicado hacia el fondo del parque, en la gran arboleda, deben entrar por calle René Favaloro y salir por el mismo lugar. “Queda el rulo para dar la vuelta”- precisó. En esta zona hay una barrera que permanece baja e impide la circulación hacia la calle que se busca anular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here