Invitado por la Cancillería israelí, el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, visitó el Technion, principal y más antiguo instituto tecnológico del país. Allí tomó contacto con Nicolás Brukman, investigador postdoctoral argentino que desarrolla un destacado trabajo sobre fusión celular que podría tener implicancias de gran alcance en anticonceptivos y tratamientos de infertilidad. “La ciencia argentina nos enorgullece en todo el mundo”, expresó Urribarri.

Nicolás Brukman nació en 1988. Es licenciado en biología y doctor en química biológica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se mudó a Israel en 2018 y, desde entonces, se desempeña en el Technion, en el laboratorio que dirige el profesor mexicano – israelí Benjamín Podbilewicz.

Allí se estudia cómo las células se fusionan unas a otras, un proceso esencial para el desarrollo de los seres vivos. El enfoque del estudio del doctor Brukman es la fusión de espermatozoides y óvulos. El investigador argentino presentó su estudio -que podría tener un gran alcance tanto en anticonceptivos como en tratamientos de infertilidad- al embajador Urribarri y a sus pares de otros países de América Latina que recorrieron el instituto.

“Visitamos el Technion invitados por la Cancillería de Israel junto a otros colegas embajadores y pudimos conocer el trabajo de avanzada que allí se realiza. Fue muy grato encontrarnos con un compatriota llevando adelante una tarea tan destacada. La ciencia argentina nos enorgullece en todo el mundo”, expresó Urribarri.

Los embajadores recorrieron las instalaciones y discutieron posibilidades de intercambio de estudiantes e investigadores de posgrado. También se interiorizaron respecto de otros desarrollos científicos y de las acciones que lleva adelante Technion en la lucha contra el covid – 19.

Además de Urribarri, participaron los embajadores en Israel Margarita Eliana Manjarrez Herrera (Colombia), Carlos Daniel Chávez-Taffur Schmidt (Perú), Adis Arlene Urieta (Panamá) y Julissa Anzueto Aguilar (Guatemala).

Gil Lainer, director de Asuntos Públicos y Desarrollo de Recursos de Technion, dio la bienvenida a la delegación. “Tenemos fuertes lazos con América Latina y siempre buscamos colaborar más. Los desafíos de este siglo son globales y Technion está bien posicionado para desarrollar soluciones para las necesidades más apremiantes del mundo”, expuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here