Cien ciclistas se animarán al Desafío de la Avicultura

0

A las propuestas deportivas habituales que hay en nuestra ciudad, este domingo se suma un  nuevo e importante evento ciclístico. Se trata de la primera edición del Rally Bike denominado “Desafío de la Avicultura”. La organización a cargo del Club Amigos del Ciclismo,  está trabajando hace varios meses en esta carrera donde entregará premios en efectivo y trofeos para los primeros en la general de cada rama. Además habrá medallas para todos los participantes. 

La competencia, a la que cualquiera se puede inscribir ya que es libre, arrancará a las 10.00 y tendrá partida y llegada en el Predio de la Avicultura. Se divide por categoría y habrá dos distancias. Será una entretenida aventura ya que el circuito cuenta con caminos rurales, arroyos, senderos y campo travesia. 

Marcos Senger, integrante de la comisión directiva del Club Amigos del Ciclismo, habló con Paralelo 32 en la antesala de la competencia y dijo: “Estamos muy contentos por poder realizar esta primera edición y nerviosos también porque queremos que salga todo bien, que es lo más importante. Al fin y al cabo la primera siempre te marca el camino y hacia dónde vas. Estamos ultimando detalles en cuanto a la señalización de los caminos y a la fiscalización, ya que de eso nos vamos a encargar nosotros y no vamos a contratar a nadie, para que nos quede un poco más de ganancia. Es una gran responsabilidad y sabemos que no tenemos que fallar, porque todos los ciclistas que vienen quieren ganar la competencia, aunque no esté enmarcada en ningún torneo oficial”. 

Agregó: “Estamos con muchas ganas de hacerla. Desde mayo aproximadamente, que fue cuando surgió la idea, venimos trabajando para estar preparados de la mejor manera y brindar un lindo espectáculo”. 

-¿Cuántos corredores esperan?

– Apuntamos a tener 100 ciclistas de todas las categorías. Hay 80 inscriptos por el momento, así que creemos que tranquilamente podemos  llegar al número que queremos el domingo. 

Vienen varios de Santa Fe, porque a ellos les gusta este tipo de competencias. Sé que de Buenos Aires también va a haber ciclistas y nos ha preguntado gente de Corrientes, que no se inscribieron aún pero quizás lo hagan todavía. 

-¿Cualquiera se puede anotar?

– Sí, es libre. Aquellos que no compiten habitualmente, lo ideal sería que se anoten en Promocionales para realizar la distancia corta. 

-Habrá dos distancias…

– Exacto. Todas las categorías competitivas, sean las Máster, Elite y Sub 23, harán 48 kilómetros. La inscripción para ellos es de $1900. Mientras que los promocionales, juveniles y menores recorrerán 20km. Para esas divisiones el costo es de $1000.  

-¿A qué hora comienza?

– Los citamos a las 7.00 para entregarles el kit y la largada será a las 10.00 en el Predio de la Avicultura, donde también se efectuará la llegada. Tenemos pautado terminar con la entrega de premios aproximadamente a las 13.30 o 14.00. 

-¿Con qué caminos se van a encontrar los deportistas?

– Con partes del circuito pesadas donde habrá que tener paciencia para hacerlas de la mejor manera,  pasarán por un arroyo en la zona del Tiro Federal. También tendrán que ingresar al predio La Red para correr por alrededor de las canchas, que no es un camino consolidado así que lo tienen que hacer con cuidado. Luego habrá 5km de ruta hacia Racedo, pasarán por atrás de Aldea San Juan y por último se encontrarán con la vuelta hacia Crespo. Eso será camino de rural pero lindo. Es decir, los ciclistas se toparán con todo tipo de superficies, por eso la denominación de Rally.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here