Cicloturismo: El domingo se realizará la travesía “Arroyo La Ensenada” por el cruce del Paso Mereco

0

LSM.- El próximo domingo 13 de diciembre, el ciclismo en su modalidad cicloturismo tendrá su lugar de aventura. Se trata de una actividad no competitiva, en la que el ritmo será moderado a fin de poder disfrutar de la naturaleza mientras se pedalea.

Desde la organización se indicó que, respetando los protocolos sanitarios los participantes serán distribuídos en grupos con un máximo de 10 personas, con un guía responsable. Asimismo, durante las paradas deberán colocarse el tapabocas, el cual deberán llevar para poder participar de la actividad.

El desafío empieza en la Terminal de Ómnibus de Libertador San Martín a las 8:00 de la mañana, hora de acreditación, y para las 9.30 se estipulo la salida. El recorrido será de 40 km con asistencia y refrigerio durante el trayecto, y llegar a Aldea Protestante se dispondrá de un punto de hidratación. El regreso hacia Libertador sería alrededor de las 13.30 horas.

Sobre los detalles en los preparativos, Paralelo 32 dialogó con Diego Ré, responsable del Área de Turismo Municipal y organizador del evento, quien indicó que “ternemos para el domingo una enorme expectativa. Esta travesía la estamos llevando adelante entre las dos localidades, Libertador San Martín y Aldea Protestante, juntamente con la gente de Médano Bikes. Entre los tres, estamos organizando y proponiendo una linda actividad”, afirmó.

“Será el cruce La Ensenada, donde se cuzará el arroyo por el Paso Mereco. Estaremos recorriendo diferentes caminos alternativos, tanto agrestes como rurales. Una travesía con mucha adrenalina por el área natural que tenemos en la región”, señaló Re.

Agregó que, “todo participante pasará por la mesa sanitaria para control de temperatura y otros posibles síntomas respecto al covid. En toda la travesía estaremos acompañados por la ambulancia y vehículos de ayuda por cualquier eventualidad. Ya tenemos una linda experiencia hecha hace un año y si Dios quiere esperamos que esta sea igual”, concluyó.

Se recomienda

Bicicleta en condiciones, casco, 2 cámaras de repuesto, botella para recargar agua, protector solar, repelente para insectos y barbijo. Algo muy importante es respetar el ordenamiento de coordinadores en todo momento. Por más información, Área Municipal de Turismo 4910082

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here