Cicloturismo bajo las modalidades presencial o virtual

0

Crespo– Con dos formatos, virtual o presencial, Crespo Bike Cicloturismo organiza su tradicional paseo ciclístico por caminos rurales de la zona para el domingo 24 de enero. Quienes participen en forma virtual deberán seleccionar un recorrido mínimo de 50 km y realizarlo el mismo día y horario que la bicicleteada presencial; luego enviar fotos a los números de teléfono donde realizaron la inscripción y etiquetar a la organización en Facebook e Instagram.

La partida para los ciclistas que se sumen al pelotón que recorrerá 55 km de caminos rurales de la zona será desde San Martín y Entre Ríos. Deben concentrarse a las 6:00 con la bicicleta en condiciones, barbijo, casco reglamentario, cámara de repuesto, agua, refrigerio, alcohol en gel y guardando distancia social. Se partirá media hora más tarde, contando con vehículo de apoyo.

El recorrido

La salida estaba programada inicialmente a las 4:30, pero debido a las medidas restrictivas que limitan la circulación de personas en la provincia entre la 1:00 y hasta las 6:00 por el rebrote de coronavirus, se debió modificar el horario de concentración a las 6:00.

Fabián Reicenawer, integrante de la organización detalló el recorrido. “Salimos de Crespo por el camino viejo a Merou, llegamos hasta cerca de Colonia Merou, después tomamos por un camino de Campo Crespo que sale cerca de Colonia Reffino y nos dirigimos por el camino de tierra que conduce a María Luisa. Antes de llegar, alrededor de las 7:45, paramos en el parque del Monasterio Benedictino Ntra. Sra. del Paraná para un descanso y refrigerio con lo que cada uno lleve para consumir, brindamos alguna fruta, agua si falta o algún paquete de tutuca para reponer fuerzas”.

Desde ahí se emprende el regreso por la ruta 12 y posterior desvío por un camino de tierra que sale cerca de Racedo, para tomar la ruta a Crespo. El regreso está previsto alrededor de las 11:00.

Los interesados en participar podrán inscribirse gratuitamente, comunicándose a los tel 343 6230038 o 343 4245908. Una vez cumplimentada la inscripción recibirán un número para que sea impreso y se coloque en la bicicleta antes de salir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here