Chemes: “Bahillo conoce las necesidades del campo, sabe hacia dónde ir”

0

Este martes 2 de agosto se confirmó la designación de Juan José Bahillo como Secretario de Agricultura de la Nación. Hasta el momento, el oriundo de Gualeguaychú venía ocupando la cartera de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia.

Sobre el nombramiento, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) opinó que “ante cualquier cambio de funcionario, uno alimenta las esperanzas de que el rumbo aparezca. La realidad es que el cambio de funcionarios no asegura de que el gobierno cambie la visión que tiene sobre el campo. No obstante eso, Bahillo es productor, conoce las necesidades del campo, sabe hacia dónde hay que ir y si desde el gobierno se le brinda el escenario necesario y las herramientas, sin dudas tendría que hacer una buena gestión”.

Consideró asimismo que “cualquier funcionario que vaya a la cartera, como en estos momentos lo hace Bahillo, debe mirar al campo como una solución para el país, que puede y está dispuesto a aportar todo lo que haga falta para salir adelante, generar recursos y saldos exportables más abultados y dejar de mirarlos como una fuente de recursos, o que solo nos tengan en cuenta cuando hay que aplicar más impuestos”.

“Si se le brindan herramientas y se puede recorrer ese camino, sin ninguna duda se puede encontrar un horizonte y que esas medidas generen confianza para la inversión que tanto necesitamos llegue de una vez por todas y que se produzca el crecimiento”, añadió el dirigente rural al Once.

Chemes contó que al mediodía de este martes dialogó con Bahillo. “Llamé para felicitarlo, nos conocemos desde hace mucho tiempo, desearle el mayor de los éxitos, y ponerme a disposición de él, por parte de CRA para lo que se necesite”.

Al juicio del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, la primera medida que se necesitaría por parte del área que ahora conducirá Bahillo sería “la liberación de las exportaciones de carne y un alivio en la carga fiscal en todo el paquete impositivo que soporta el campo. Eso sería un paso adelante y una señal muy clara de que desde el gobierno se quiere ver al campo en otro lugar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here