Certificados náutico deportivos y recomendaciones

0

Victoria.- Desde la Prefectura Naval Argentina, destacamento local, se informa que los vencimientos del Certificado Náutico Deportivo se prorrogarán durante la entrada en vigencia de la Emergencia Sanitaria por Covid 19 hasta el 12 de marzo de 2021 inclusive.

También, desde la sede portuaria donde está emplazada la entidad brindaron recomendaciones a navegantes y bañistas, dado el notable incremento de actividad y de potenciales situaciones de peligro.

Por todo ello se insiste en la importancia de transportar los elementos de seguridad, documentación habilitante, acorde con la Ordenanza Nº01/18 (DPSN) y Ordenanza Nº03/17 (DPSN).

También ponen el acento en que las embarcaciones deportivas y de placer tengan en cuenta no verter a las ‘aguas carburantes’, basuras y cualquier tipo de residuos susceptibles de afectar el medio acuático, alterando los ciclos biológicos de flora y fauna, y su alcance a todo el ecosistema, incluido el propio ser humano.

Además, los propietarios de lanchas de pasajeros tienen la obligatoriedad de proveer chalecos salvavidas, entre otros elementos de salvamento, para cada una de las personas transportadas, incluida su tripulación.

Para tener en cuenta

Previo al embarque, los tripulantes deberán tener el Certificado de Seguridad a la vista, con la cantidad de pasajeros que pueden abordar, a fin de evitar la sobrecarga y potencial riesgo para los navegantes.

Respecto a la seguridad de bañistas en zonas habilitadas por la Municipalidad de Victoria como aquellas inhabilitadas, solicitan a los usuarios respetar cartelerías, boyados y otros elementos emplazados en esos lugares, a fin de minimizar situaciones adversas.

Por más información comunicarse al tel.: 03436 421467, e-mail: vict@prefecturanaval.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here