Centenario de la piedra basal del templo
A.Spatzenkutter- Durante el corriente año la comunidad vivirá con distintas actividades el centenario del inicio de la construcción del actual templo. Cuya piedra fundamental fue colocada el 24 de mayo de 1923. Una verdadera obra monumental para aquellos tiempos, donde las limitaciones tecnológicas hacían más sacrificados los trabajos para los constructores, aun así, el esfuerzo mancomunado logró paliar estas dificultades.
Actualmente el templo es el orgullo de la localidad. Según las crónicas y documentos, esta edificación es la tercera y definitiva que construyeron los aldeanos desde la fundación del pueblo y que fue dedicada a la Virgen de la Asunción.
Si bien los tiempos han cambiado y las manifestaciones religiosas no convocan tanto como en otros tiempos, aun así, los fieles siguen colaborando para que dicho templo se mantenga a pesar del paso del tiempo. Desde el museo “Nuestras Raíces Alemanas” se confirmó la realización de una exposición temática, por la cual invitan a las familias a sumarse con el préstamo de fotos para ser exhibidas en ocasión de los festejos.