Celebraron los 82 años del Hospital S. F. de Asís

0

Crespo– Con un sencillo acto realizado en el patio de la institución que finalizó con una foto grupal de los trabajadores y colaboradores del nosocomio, se conmemoró este jueves 11 de noviembre el 82 aniversario de fundación del Hospital San Francisco de Asís, inaugurado el 10 de noviembre de 1939.

Antecedentes históricos

El Hospital fue fundado por la Sociedad Pro Hospital Popular, creada en 1929 a iniciativa de los vecinos de la por entonces Villa Crespo, teniendo como principal impulsor al Dr. Alfonso Forns quien fue su primer director.

Esta institución sostuvo en los comienzos una sala de primeros auxilios que funcionó en el edificio de la Sociedad Italiana desde el 10 de mayo de 1930 hasta el 10 de noviembre de 1939, cuando se habilitó el Hospital construido con ayuda del gobierno de la Nación en la manzana rodeada por las calles América, Roque Saénz Peña, Rodriguez Peña y Pesante. Por ley 3440 esta institución se provincializó el 1º de diciembre de 1947 y la Sociedad Pro Hospital Popular se disolvió el 28 de noviembre de 1948.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here