Celebraron el 35° aniversario de la Escuela Secundaria “Mariano Moreno”

0

El 7 de mayo de 1987 comenzó a funcionar en la localidad de Puiggari la Escuela Secundaria N°3 “Mariano Moreno”; institución educativa que en la actualidad cuenta con 110 alumnos que a diario asisten a clases. En el marco de los festejos por el 35° aniversario, el pasado viernes 6 de mayo se llevó a cabo el acto alusivo, que contó con la presencia de ex alumnos, ex rectores, ex docentes, ex integrantes de cooperadora.

En el marco de los discursos, reconocimientos y homenajes, el Presidente Municipal de Libertador San Martín, Raúl Casali; y la Secretaria de Gobierno, Nair Farall; entregaron una placa de parte del Municipio a la directora, Patricia Popp, en reconocimiento a la trayectoria signada por la dedicación y la entrega demostradas en la formación de la juventud.

Seguidamente se presentó una canción alusiva a la institución, escrita por el profesor de música Facundo Rojas, y cantada por el conjunto de la comunidad educativa. Como cierre del acto, se realizó una suelta de globos.

El sábado, conmemorando el aniversario, la rectora de la institución, profesora Patricia Popp, dijo a Paralelo 32 que “Hoy nuestra Escuela celebra un nuevo aniversario. 35 años atrás un grupo de vecinos gestionaron la creación de una escuela secundaria, vecinos que pensaron en el futuro de todos los adolescentes de esa época y que hoy, son grandes profesionales”; a lo que agregó que “Obtener el título Secundario no era fácil en aquella época, y ellos lo hicieron realidad; con esfuerzo, con perseverancia y compromiso por la comunidad de Puiggari. Hoy festejamos un aniversario más, trabajando y educando en una Escuela Pública de calidad y con el compromiso de darle lo mejor a nuestros estudiantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here