Celebrando los 239 años de fundación la imagen de la Virgen del Carmen recorrerá la ciudad

0

Nogoyá celebrará este viernes los 239 de su fundación cívico-religiosa. A diferencia de otros años, donde el festejo era multitudinario y al que concurrían fieles de distintas partes del país, el agasajo será adaptado a la pandemia.

Tal como ocurriera el año pasado, la imagen histórica de la Virgen del Carmen y  único documento vigente de la creación del primer poblado, recorrerá la ciudad para evitar la aglomeración de público en la zona de la basílica y de esta manera garantizar el distanciamiento social y el protocolo autorizado para tal fin por el Ministerio de Salud de la provincia.

Mañana viernes 16 de julio, el acto oficial se realizará a las 11 horas en Plaza Libertad, el mismo será con asistencia reducida y luego a las 13:00 horas comenzará el recorrido de la Virgen del Carmen por los distintos barrios de la ciudad.

Desde la organización del evento, integrada por el municipio, la iglesia y las fuerzas vivas, se estableció que la imagen comenzará su recorrido por calle 25 de Mayo, desde la basílica hasta calle República de Entre Ríos, para luego introducirse en barrio sur por calle Lisandro de la Torre, Alfredo Palacios hasta 16 de Julio.

Al recorrer esta arteria, se tiene previsto un reconocimiento especial, ya que la Virgen realizará un abrazo simbólico al Hospital San Blas para de alguna manera bendecir a los batalladores de la pandemia y acompañar a aquellas familias que han perdido un ser querido a raíz del Covid-19. El recorrido comenzará en calle 16 de Julio, continuará por Mendoza  y girará en Mantegazza para que de esta manera el personal y pacientes del nosocomio puedan presenciar el paso de la imagen.

Luego la caravana retomará Arturo Illia, paseo Alfonsín y Ejército Argentino para recorrer la zona oeste de la ciudad, comprendiendo a Barrio Las Rosas, Santa Teresita y la zona de barrio La Sibila, por Boulevard Alberdi y su vinculación con Vivanco.

En tanto, Barrio Islas Malvinas recibirá a la patrona de la ciudad desde calle Diamante, para ingresar en Villa 3 de Febrero por la misma arteria hasta Juan José Paso y luego retomar por el acceso Juan Domingo Perón y recorrer Barrio Estación por Hipolito Yrigoyen.

Por último la imagen pasará por Boulevard España hasta calle Lavalle para ascender hacia la zona céntrica por calle Mendoza hasta Belgrano. Desde la organización recuerdan que está prohibido participar de la caravana con autos particulares, motos o bicicletas y solo se debe saludar al paso de la misma, manteniendo el distanciamiento social y llevando barbijo o tapabocas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here