Crespo- Este viernes 6 de marzo, a las 20:30 en el templo de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata de nuestra ciudad, se realizará la celebración conmemorativa del Día Mundial de la Oración. Esta iniciativa internacional cristiano-ecuménica de mujeres laicas se celebra anualmente en más de 170 países del mundo, el primer viernes de marzo.

Este año, la conmemoración del Día Mundial de la Oración, lleva como lema bíblico “Levántate, recoge tu camilla y anda”. La liturgia fue escrita en esta oportunidad por mujeres de Zimbabwe y se basa en el encuentro de Jesús (Jn 5, 2 – 9a) con una persona que, aunque posicionada para la curación, no respondió con las posibilidades dadas y escucha la pregunta de Jesús “¿Quieres sanarte?”.

La celebración como ocurre en el resto del mundo, estará a cargo totalmente de las señoras, quienes también tendrán a su cargo ornamentar el templo con los colores verde, amarillo, rojo, negro y blanco de la bandera de Zimbabue y otros objetos decorativos referidos a este país

El movimiento a nivel mundial tiene por objetivo reunir a mujeres de distintas razas, culturas y tradiciones en un día anual de oración común.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here