Policía de Entre Ríos
Cayó un puntero narco en allanamientos realizado en Nogoyá
Nogoyá. En la tarde y noche del jueves, se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Nogoyá que culminaron con la detención de un conocido puntero narco y la incautación de drogas y otros elementos vinculados al narcotráfico. Los operativos, que se extendieron hasta la madrugada del viernes, contaron con la colaboración de diversas dependencias de la Jefatura Departamental Nogoyá y personal de la ciudad de Victoria.
El informe, enviado a Paralelo 32 a medianoche, detalla que tras dos investigaciones, el Juzgado de Garantías y el Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra. Maite Burruchaga, libraron órdenes de allanamiento por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 de Narcomenudeo.
"En ambos domicilios se hallaron elementos de interés para la causa, como ser sustancia estupefaciente marihuana y clorhidrato de cocaína, en trozos compactos próximos a ser fraccionados y dosis de cigarrillos armados artesanalmente que a posteriori serán utilizados para la venta al menudeo", detallaron desde la policía. También se incautó dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como internacional, teléfonos móviles, artefactos tecnológicos y dos motocicletas pertenecientes a los investigados.
En uno de los domicilios allanados se encontraba un hombre con un extenso prontuario policial y judicial. En 2017, tenía cinco pedidos de captura emitidos por juzgados provinciales y federales. "Entre sus antecedentes policiales se encuentra el delito de homicidio, fuga de una Unidad Penal y estrecha vinculación con el narcotráfico, más precisamente con el clan de Luis ‘Pollo’ Bassi", aseguraron desde la institución policial.
Una vez finalizados los procedimientos, se notificó a la Magistratura interviniente sobre los resultados obtenidos. Esta dispuso el secuestro formal de los elementos detallados anteriormente y la detención de tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, quienes fueron trasladados a la Jefatura Departamental Nogoyá, quedando a disposición de las autoridades judiciales pertinentes.
Aunque no se informó sobre la cantidad exacta de droga secuestrada, no se descartan nuevos procedimientos basados en la información recabada durante estos allanamientos.