Nogoyá.- El intendente Cavagna hizo referencia al estado de situación de la ciudad ante la creciente de casos positivos y aseguró que no está previsto retroceder de fase, ni tampoco volver atrás con habilitaciones ya decretadas. Lamentó la confirmación de nuevos casos en la ciudad, aunque reconoció que “no estábamos ajenos, afortunadamente la situación está controlada” expresó en declaraciones a fm Exodo.

Al ser consultado sobre las decisiones a futuro que se podrían tomar desde el Ejecutivo municipal, reconoció estar teniendo “una mirada integral para tomar decisiones y vemos que la naturalización y la convivencia con el virus está sucediendo”.

Como medidas para evitar la cadena de contagios, apostó a cumplir con las medidas de prevención vigentes: “si garantizamos el distanciamiento, no nos vamos a contagiar, es la medida más económica y fácil de llevar adelante. Está claro que se dieron las reuniones, los contactos estrechos y apareció el virus”.

Otro de los puntos que el jefe comunal aclaró es respecto a aquellas personas que viajan hacia la ciudad de Paraná y las exigencias que deberían cumplir al regresar a Nogoyá: “hay una regla general, todo vecino que viaje a una zona de circulación comunitaria, deberá hacer cuarentena. Pero antes de ello recomendamos no viajar a Paraná, en el caso que deban viajar los trabajadores esenciales, ya sean de salud, de fuerzas públicas y aquellos que se encarguen de transportar alimentos, deberán ser muy cautos. Es muy difícil realizar los controles, por eso pedimos la colaboración de todos, aquella persona que fue a Paraná es consciente que debe hacer la cuarentena por 14 días” advirtió.

Informe epidemiológico del Departamento

En virtud de los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, al día de hoy sábado, el departamento Nogoyá tiene oficialmente 65 casos descartados y 14 casos positivos confirmados al día de la fecha.

En la ciudad de Nogoyá, hay un total de 6 activos, aislados en buen estado de salud y acompañados por el equipo de profesionales del hospital San Blas a la espera del alta médica y 2 casos positivos en la localidad de Lucas González.

El nuevo caso notificado esta mañana en Lucas González e trata de un personal de salud del Hospital Santa Rosa, y es contacto estrecho con el paciente internado. Se encuentra aislado y bajo vigilancia.

En tanto, cuatro pacientes ya fueron dados de alta y se espera que, en las próximas 48 horas se den de alta a dos pacientes más de la ciudad de Nogoyá.

Al momento del informe, había 5 muestras en estudio pertenecientes del departamento Nogoyá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here