Cavagna dio positivo de covid-19 y confirman la cepa manaos en Nogoyá

0

El informe epidemiológico de este miércoles 19 de mayo indica que se sumaron 36 nuevos casos de coronavirus quedando en 133 los positivos activos; con un registro de 665 personas aisladas en forma preventiva; lo que ha generado que desde el hospital San Blas se catalogue como una situación “al rojo” en cuanto a la cantidad de positivos como así también de hisopados que se realizaron en las últimas horas. Estos datos ubican a la ciudad de Nogoyá en zona de alto riesgo epidemiológico.

Por la tarde en las redes sociales personales e institucionales se informó que el intendente Rafael Cavagna, fue diagnosticado positivo de covid-19. En mandatario se encontraba aislado en forma voluntaria desde ayer, al detectar síntomas, habiendo informando a las autoridades sanitarias de Epidemiología del hospital San Blas.

A su vez la vice presidenta municipal, Sandra Facello, comunicó que por una cuestión preventiva y de seguridad se efectuó el hisopado, y se encuentra esperando el resultado; por lo que al frente del Ejecutivo municipal quedó el Secretario de Gobierno.

Además se conoció la noticia que la concejal Ayelén Correa, también fue diagnosticada positivo de covid-19; por lo cual fueron aislados en forma preventiva por contacto estrecho, todos los concejales.

Desde Defensa Civil se coordinaron las tareas de desinfección de las dependencias municipales del edificio principal, ubicado en Caseros 965, como manera de resguardar a quienes asisten a cumplir con sus tareas.

En las últimas horas se ha confirmado desde Epidemiología del hospital San Blas que ya se han detectado pacientes con la cepa manaos, y se encuentra en estudio un caso que podría haberse contagiado con la cepa británica.

Cabe recordar que en el comienzo de semana luego de la reunión del COES el intendente había dispuesto algunas medidas de restricción a la circulación y solicitado al Consejo General de Educación la suspensión de la presencialidad de clases teniendo en cuenta que el 60% de los casos positivos de covid-19 corresponden a docentes o personal no docente de instituciones educativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here