Causa Waigel: rematarán cinco lotes en Victoria

0

Crespo.- El jueves 23 de mayo se inicia una subasta digital de cinco lotes ubicados en Victoria, junto al frigorífico de pescado, sobre la ruta 11, en la causa por la quiebra de la firma Miguel Waigel y Cia. SA. Los lotes son de diversas superficies, el más grande supera los 2 mil metros cuadrados y el más chico, ronda los 150 metros cuadrados. Desde el inicio del remate se irán recibiendo propuestas hasta el martes 31; ese día, por cada lote habrá una hora diferente de cierre de subasta.

Bienes en espera

Hay una gran cantidad de inmuebles en lista de espera para ser rematados en la causa Waigel, indicó a Paralelo 32 el síndico de la quiebra, contador Valentín Cerini. Siguen con tramitaciones en el juzgado de quiebra, diversos bienes que ingresaron a la subasta. Por ejemplo, la mitad de la casa central de Crespo, sobre calle 25 de Mayo; el corralón de calle Urquiza, tres hectáreas junto al basural viejo sobre calle Juan Manuel de Rosas, en barrio Azul hay un remanente de lotes que suma más de 4 mil metros cuadrados de superficie, un lote con galpón en calle Güemes; entre otros y diversos inmuebles que aún están en lista de espera.

Subastas digitales

Las subastas digitales se realizan desde hace tiempo a nivel privado. Desde este año, las incorporó el Poder Judicial de Entre Ríos. Cada día, cualquier persona puede ingresar a la página web de la justicia entrerriana destinadas a las subastas (subastas.jusentrerios.gob.ar) y se presentan todos los remates judiciales en curso. También se anuncian los remates próximos, los terminados, los suspendidos y los que terminan el día siguiente.

El interesado puede elegir alguno de los links que llevan a cada subasta. Hay fotos de los bienes subastados y, en el caso de las subastas vigentes, un contador horario que marca cuántos días, horas, minutos y segundos faltan para el cierre. Además, se indica el valor más alto ofrecido en el momento que la persona interesada está observando el desarrollo de la subasta. Los martilleros dejan de tener protagonismo en el acto del remate, ya que las subastas son automáticas. Pero siguen trabajando en la presentación y muestra presencial de los bienes a potenciales interesados; además, siguen realizando las medidas judiciales que les corresponden por ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here