Nogoyá.- El Juez de Transición y Garantías de Nogoyá, recibió en su despacho a Paralelo 32 y brindó detalles de lo que fue la primera visita de la agencia nacional. “El 06 de marzo el equipo arribó a la ciudad, mantuvimos reuniones y viajamos a Crucesitas Séptima donde se hizo un reconocimiento de terreno en Estancia La Candelaria por parte de los profesionales del organismo. Se tomaron las coordenadas, imágenes mediante drones, videos y toda la información suministrada por la justicia local”, explicó el letrado.

Acosta explicaba que ahora con toda la información recolectada, mas la documental enviada de los expedientes, el Equipo Antropológico Nacional elaborará una propuesta de trabajo y asignarán un turno para poder realizar las excavaciones.

“Entiendo que tras esto hay toda una comunidad ansiosa para conocer sobre esta causa, pero aclaro que este mismo organismo está trabajando en el cementerio de Darwin en las Islas Malvinas reconociendo los cuerpos de los soldados argentinos fallecidos en la guerra de 1982 y en la fosa de Vargas en la provincia de Tucumán, y en Bahía Blanca en un reconocimiento de cadáveres NN”, mencionó el juez de transición y garantías.

Así mismo, el letrado recordó que en primera instancia los trabajos se realizarán para la búsqueda de restos óseos humanos y en caso de algún resultado positivo, los trabajos cambiarán de objetivo buscando la identificación de lo hallado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here