Causa Allende: Este jueves se define la homologación del juicio abreviado

0

Este jueves a partir de las 13:00 se llevará a cabo la audiencia en la que se comunicará si se homologa o no el acuerdo por juicio abreviado de la causa contra el exdiputado provincial, y sindicalista de UPCN José Ángel Allende, por amenazas, coacciones, enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública.

Al respecto, la abogada de la ministra de Salud Sonia Velázquez, Fernanda Vásquez Pinasco, confirmó que la audiencia será este 5 de agosto: “El Vocal de Juicio deberá evaluar las evidencias colectadas y determinar si rechaza u homologa el acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de Allende”, explicó.

Respecto del delito de amenazas y coacciones ejercido contra la ministra Velázquez, la letrada aseguró que a su entender existe una errada calificación legal seleccionada por el Ministerio Público Fiscal y de pena.

«El delito descripto por parte de la fiscalía no reviste el de amenaza simple, sino que comprende el de coacciones agravadas por la calidad de persona que reviste Sonia Velázquez como funcionaria pública y los requerimientos (amenazas) conferidas por parte de Allende”, sostuvo.

En esa línea agregó: “Nuestra oposición al juicio abreviado está fundada en derechos humanos, tratados internacionales y en la epistemología feminista. No hay un principio de congruencia ni de legalidad, por lo que no puede ser aceptado el juicio abreviado”.

Vale aclarar que el acuerdo de juicio abreviado es sobre las causas caratuladas como: «Allende José Ángel s/amenazas”; “Allende, José Ángel – Satler, Adriana Guadalupe – Traverso Diana María Cristina – Allende, Julio Alejandro – Allende, Victoria – Allende, Carolina S/Enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here