Casi tres mil vacunas aplicadas en cinco jornadas

0

Nogoyá.- Durante las últimas dos semanas, el Plan Rector de Vacunación permitió que se alcance a inocular al 42% de la población de la ciudad de Nogoyá. Al ampliarse el rango etario de convocatoria, en cinco jornadas de vacunación masiva se administraron precisamente 2775 dosis de vacunas para prevenir el Covid-19, aplicándose en su mayoría la variante AstraZeneca.

En primera medida, se completó el esquema para personas convocadas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo y personas mayores de 50 años sin factores de riesgo, alcanzándose las 400 dosis en esa jornada. Luego se convocó a aquellos vecinos de entre 45 y 49 años sin factores de riesgo, en cuya jornada se administraron 500 dosis.

En tanto, una tercera jornada convocó a 615 nogoyaenses, sin factores de riesgo cuya edad estuviera entre los 40 y 45 años para continuar en los últimos días con grupos de personas entre 35 y 39 años sin factores de riesgo y de entre 30 y 34 años.

Desde el Plan Rector de Vacunación aclararon que en todas estas jornadas, se inoculó a aquellos habitantes que estuvieran previamente inscriptos en el Registro Voluntario de Vacunación y citados por el equipo de trabajo mediante mensaje de WhatsApp o llamado telefónico.

Con estos operativos masivos, la ciudad de Nogoyá cuenta con 8390 vecinos inoculados con una dosis y  2640 ya cuentan con el esquema completo, es decir con las dos dosis de vacunas. Cable aclarar que en esta última contabilización está incluido el personal de salud, que fue el primero designado en inocularse.

En tanto, en del departamento Nogoyá el operativo de vacunación alcanza a contabilizar a 20650 habitantes que ya cuentan con al menos una dosis de la vacuna, representando este número al 50% de la población departamental. Para el día lunes está prevista una nueva jornada donde se aplicarán segunda dosis de Sputnik V a aquellas personas que recibieron la primera dosis los días 23, 25, 29 y 30 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here