Casaretto destacó el avance del proyecto de presupuesto 2023

0

El jueves 13 de octubre avanzó el debate del proyecto del Presupuesto 2023 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, donde el entrerriano Marcelo Casaretto fue el primer expositor.

El Presupuesto 2023 estima un crecimiento de la economía del 2%, una pauta inflacionaria del 60% y un descenso del déficit fiscal del 2,5% al 1,9%, que se busca con reducción de gastos y de subsidios.

El diputado nacional y secretario de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Casaretto, fue el primer expositor. «Este proyecto, diseñado en el Ministerio de Economía, sostiene el crecimiento por tres años consecutivos, no es un presupuesto de ajuste, sino que busca el crecimiento, la creación de empleo y la distribución del ingreso», destacó.

«Nos planteamos como objetivo sesionar que en el curso del mes de octubre, tomando una fecha de referencia el 26, pero si los tiempos lo permitían se puede antes», indicó.

Por último, resaltó que «este presupuesto plantea una recuperación de salario real y una baja de la inflación del 90 al 60 por ciento, y si eso ocurriera podrá haber una recuperación del salario», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here