Casación anuló el sobreseimiento a Robles y deberá volver a juicio

1

La Cámara de Casación Penal anuló la sentencia que sobreseyó en marzo del corriente año al ex intendente de Crespo Ariel Robles (PJ), acusado por el intendente Rubén Darío Schneider (Juntos por el Cambio) de haber utilizado fondos públicos para captar votos a través de la ayuda social. Schneider sucedió a Robles en el cargo en 2015. Por el mismo fallo también habían sido absueltos la exsecretaria de Hacienda y Economía, la contadora Leonor Evangelina Winderholler; y el exsecretario Gobierno, Jorge Jesús Waigel, quienes deberán comparecer nuevamente. Los fiscales Badano y Bongiovani apelaron en Casación el fallo absolutorio que ahora fue anulado y se deberá convocar a un nuevo tribunal que juzgue “a derecho” a los acusados.

La camarista integrante de Casación Marcela Davite, en su voto, al que adhirieron sus colegas Marcela Badano y Hugo Perotti, señaló que “el razonamiento de la sentencia no sigue una cadena inferencial, pasa de una argumento a otro, haciendo conclusiones parciales que luego no se relacionan entre sí y descarta elementos de juicio relevantes sin justificación alguna”. Y agrega: “En este juicio, la cuestión central radica en determinar si, de acuerdo a la prueba, los imputados fueron autores del delito de peculado. Sin embargo esta cuestión concreta no fue abordada en ningún momento de la sentencia”.

Al voto de Davite adhirieron sus colegas Marcela Badano y Hugo Perotti. Davite remitió el expediente a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA), “a fin de que un nuevo Tribunal debidamente integrado dicte una nueva sentencia ajustada a derecho”.

1 Comentario

  1. Aplausos para la Justicia. Cortemos con los sobreseimientos exprés. Juzguemos y condenemos a esta secta de saKeadores seriales. Son una manga de langostas que devoran todo lo que pasa cerca. y la fábrica de pobres funciona a todo galope. Fuerza SEÑOR Intendente de Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here