Victoria.- Continúa hasta el próximo martes 15 la inscripción para postulantes al reinado de carnaval 2019, con marcado interés pero sin ninguna confirmación oficial hasta el momento.

Durante la semana varias chicas interesadas retiraron el reglamento y la ficha de inscripción en la Oficina de la Dirección de Turismo (sede Tiro Federal – 25 de Mayo y Bv- Eva Perón), en el horario de 08.00 a 13.00. Y se canalizaron algunas consultas telefónicas al 421885. Hubo algunas jóvenes que anunciaron vía redes sociales su participación a través de las expresiones que representan, pero lo cierto es que al cierre de nuestra edición, Juan Biscaldi desde Turismo Municipal nos confirmaba que todavía no hay ninguna ficha presentada: “Sabemos que hay chicas interesadas porque retiraron el formulario y el reglamento, pero aún no lo han presentado”.

Desde la organización confían en que esos siete nombres que están dando vueltas en posteos de Instagram y Facebook se canalicen efectivamente a través de la oficina de Turismo, que es el organismo municipal encargado de recibir las planillas.

Como dato de color, se ha cambiado la edad (que va desde los 17 a 22 años), y ya no se brindarán detalles de las medidas de las postulantes. Esto, según explicó Biscaldi, que es un organizador histórico de la elección de la reina departamental del carnaval, es para evitar cualquier imponderable por la llamada ‘cosificación de la mujer’.

Además de la edad, la interesada en participar de la elección de Momo debe ser oriunda de Victoria, o acreditar como mínimo los dos últimos años de residencia en el Departamento. No podrá poseer reinados nacionales vigentes, y podrá representar a instituciones, prestadores turísticos, expresiones del carnaval, comercios, y/o empresas.

Serán electas: Reina, Primera Princesa y Segunda Princesa, Miss Elegancia, Miss Simpatía y Miss Espíritu Carnavalesco. Las postulantes electas Reina Departamental, Primera y Segunda princesa recibirán obsequios y premios en efectivo.

En tanto que el jurado estará integrado por un número impar de personalidades de nuestro medio, que designará la comisión organizadora, y tendrán autoridad para descalificar a quienes no cumplan con algún punto de este reglamento.

La elección de la Reina Departamental del Carnaval 2019 se realizará el domingo 3 de febrero en el predio de la Vieja Estación de Trenes, en horario a confirmar.

Paralelo 32 también pudo saber que el próximo jueves tendrá lugar una conferencia de prensa para el lanzamiento oficial de la fiesta mayor de la ciudad, donde se brindarán detalles de la organización del carrusel, número de expresiones, horarios del espectáculo, si bien ya se conoce que la entrada tendrá un valor anticipado de 100 pesos y de 200 en el epicentro del carnaval (léase zona Costanera e ingresos aledaños).

1 Comentario

  1. Hola, me parece bien que este año pidan requisitos a las postulantes, pero me parece que están bastante mal en pedir como requisitos que tengan esa edad ya que hay muchas chicas a las que les gustaría postularse y participar de nuestros hermosos carnavales, que no se pierda eso, y pensemos que hay muchas muchas chicas jóvenes y hermosas las cuales nos pueden representar. Así como también se corre el rumor que no deben de tener hijos, me parece que se van un poco al carajo, una de nuestras REINA y creo la más linda sin duda alguna fue Ana Paula, quien nos supo representar con su belleza y elegancia. Dejemosno de boludeces, también van a pedir que tengan una medida exacta en sus tallas, por favor señor/a son hermosas con un centímetro de más o de menos, son bellas, son jovenes, son personas por sobre todas las cosas y también tienen ganas de representarnos, sean más humanos. Qué quieren? una joven de 18 años, que mida 1.65 con tallas 90-60-90? La mujer es bella, dejemos que participen todas aquellas que quieran salir y disfrutar de nuestros carnavales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here