Carlos Paniagua fue nombrado como adscripto en Nuestra Señora de Aránzazu

0

Victoria.- El diácono Carlos Paniagua fue nombrado como adscripto en Basílica Nuestra Señora Aránzazu. Así lo determinó el obispo, Héctor Luis Zordán. Asimismo, Paniagua será colaborador de la parroquia San Roque.

En este marco, en diálogo con Paralelo 32, el diácono explicó cuál será su labor. “Diácono significa servicio. Los diáconos no podemos consagrar el cuerpo y la sangre del Señor, no podemos confesar ni dar la unción de los enfermos. Tampoco celebramos misa, sino que realizamos la celebración de la palabra y distribuimos la comunión desde el Sagrario”, dice.

En relación a su tarea en San Roque, Paniagua se encargará los domingos de los bautismos y acompañar a la pastoral rural, que es su fuerte. La presencia fuerte del diácono ahora será en Aránzazu, donde acompañará a Trachitte. Carlos Paniagua es un infante de marina retirado oriundo de Concordia, aunque él ya se define victoriense. Su esposa es de Montoya y hace casi 18 años que viven en Victoria. Siente gran pasión por la pastoral rural y cuenta que no cumple horarios como diácono, sino que está siempre disponible para cuando requieran su presencia. “Estoy siempre listo, como Scout que soy”, comenta. Si bien todavía no se ha hablado oficialmente sobre esta nominación como adscripto, el domingo, en la misa, Carlos hará referencia sobre el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here