Nuevamente Carlos Dorato y Melina Spahn, pelotaris de la Asociación Deportiva y Cultural, estarán en los primeros planos a nivel mundial. Es que disputarán, precisamente, el Mundial Absoluto de Pelota Paleta, en España, formando parte de la Selección Argentina.

El pasado 20 de septiembre el equipo de Goma Frontón, tanto femenino como masculino, había partido hacia México, donde estuvieron hasta el 27 de ese mes en Guadalajara, entrenando con jugadores de ese país y también probando diferentes canchas. En ese grupo estuvo Melina Spahn. Mientras que Carlos Dorato, recuperándose de una lesión entrenó en la ciudad de Funes, provincia de Santa Fe, junto al campeón mundial Pablo Fusto; por lo que fue un entrenamiento oficial de preparación para la cita ecuménica.

El camino al sueño

En cuanto a Barcelona, la concentración general finalizó ayer miércoles 10. Este jueves 11 la delegación Argentina parte hacia el Viejo Continente, esperando el campeonato que se llevará a cabo del 14 al 20 de octubre.

Melina estará en el equipo de Goma Frontón 30 metros junto a Sabrina Andrade, Johana Zair e Irina Podversich. Compartirán zona con Perú, Chile y México. El primer partido será el lunes 15 frente a Perú (9.00 hora de la Argentina).

Durante la jornada inaugural del domingo 14 de octubre, jugará ante España el equipo Argentino de Paleta Cuero, del que forma parte Carlos Dorato, junto a Joseba Bilbao, Sebastián Andreassen y Jerónimo Butti, ante España, a las 12.00 estimativamente (hora de nuestro país). México, que también estará en la zona, enfrentará a los argentinos el martes 16 de octubre. Son dos zonas de tres, teniendo en cuenta que juegan los seis clasificados de la Copa del Mundo. En la otra competirán Cuba, Estados Unidos y Francia.

Los resultados de todos los partidos se podrán seguir a través del siguiente link: https://mundialpilota2018.fipv.net/es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here