Carlos Aguirre dio una charla en la EET Nº 68

0

El músico, oriundo de Seguí, estuvo la semana pasada dando una charla a los alumnos de la EET Nº68 “Prof. Facundo Arce”. En el salón del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales se llevó a cabo esta actividad donde los alumnos hicieron un trabajo sobre su carrera artística.

Carlos Enrique Aguirre, más conocido como «El Negro» Aguirre es un pianista, guitarrista, cantante, autor y compositor del género folklórico nacido en Seguí, el 15 de julio de 1965.

A lo largo de su carrera se ha presentado en los principales escenarios del país, giras por Japón y Asia, Brasil, Chile, España, Venezuela, Japón, Uruguay, China, la Polinesia Francesa e Italia.

Desde muy temprana edad se despierta su interés por la música y a la edad de 5 años comienza a tomar clases con una profesora del pueblo. Ya a partir de 1976 se perfecciona en piano con la docente Graciela Reca de origen paranaense. En el año 1979 se radica en Paraná e ingresa a la Escuela de Música de esa ciudad para luego culminar sus estudios en el Instituto de Música de Santa Fe, paralelamente continúa sus estudios con Reca.

En el año 1996, luego de trabajar unos años junto al guitarrista Luis Salinas, forma el grupo “Carlos Aguirre Cuarteto” con el que realiza presentaciones en los principales escenarios de Santa Fe y Entre Ríos.

Junto al guitarrista peruano Lucho González realiza una extensa gira sudamericana lo que lo lleva a radicarse por espacio de un año en Perú.

En el año 2005 recibe el premio “Konex” como merito a las 100 personalidades de la década de la música popular argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here