Cáritas recuerda que continúa trabajando en temporada estival

0

Nogoyá.- Hugo Cabrera, titular de la sede de Cáritas local remarcó que durante la temporada estival la entidad sigue de puertas abiertas al servicio de la comunidad.

Al recordar sus orígenes, Cabrera contó que cuando comenzó en Cáritas realizó un curso para el voluntariado que se cursaba una vez por mes, “ahí supe que esto debía ser una responsabilidad, como un trabajo más” recalcó.

La sede de Cáritas ubicada en calle Facello, frente al Hospital San Blas se encuentra abierta todos los días, “como único pago recibimos el cariño de la gente, que lamentablemente cada vez son más los que necesitan”.

Para Cabrera la situación actual, “está complicada, la gente se la rebusca, pero cuando tienen problemas por falta de compañía, apoyo, eso es el comienzo de las demás problemáticas. Esperamos que no vuelvan a suceder situaciones como las que hemos vivido” dijo el encargado de Cáritas al hacer referencia a las problemáticas de violencia de género y suicidio.

“Continuamos trabajando, no hay vacaciones ni receso, si bien algunas de las colaboradoras se toman unos días, nos vamos turnando para cubrir las necesidades de la gente que se acerque.

Siempre digo que Nogoyá es muy rica en solidaridad, nosotros tenemos como único ingreso la colecta anual de Cáritas que generalmente lo destinamos a la compra de leche o zapatillas para las escuelas más necesitadas. Nunca recibimos un subsidio, tampoco lo pedimos, porque no nos gusta esto de manejar dinero, porque las críticas están a la orden del día. Todo lo que hacemos, lo hacemos con ayuda de la comunidad” recordó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here