Cáritas Crespo lleva recaudado más de 850 mil pesos en la colecta anual

0

Crespo.- Como cada año la comunidad católica participó de la colecta llevada adelante por Cáritas en la ciudad. Desde la Parroquia San José se informó a Paralelo 32 que la colecta sumó 436.810 pesos, por lo cual también expresaron su agradecimiento a “la generosidad de todos y cada uno, a los donantes, a los misioneros que se sumaron a las propuestas del equipo de Cáritas, a los colaboradores y medios de comunicación”.

Desde la Parroquia del Rosario el padre Rubén Schmidt indicó a Paralelo 32 que “estamos muy conformes, conocemos la solidaridad de nuestra gente y aún se están recepcionando sobres”. Cabe recordar que hay personas de otras confesiones, que no son católicos, que también colaboran con la campaña. Seguidamente comentó que hasta el momento el registro de donaciones indica una recaudación de 416.931,25 pesos.

Previo a la campaña el párroco recordó en una entrevista con nuestro medio que “Es importante recordar que los fondos que se juntan se dividen en tres partes iguales. Un tercio va a Cáritas Nacional, donde desde la Conferencia Episcopal de Argentina se destina a los lugares más necesitados. El otro va a Cáritas Diocesana donde el organismo de Cáritas que tiene el Obispo, ve en qué lugar de la Diócesis que es un sector de la provincia, estamos más necesitados. Y el tercio restante queda acá, para Cáritas parroquial que provee en este momento a unas 30 familias que mensualmente reciben un bolsón de mercadería bastante grande, junto con elementos de limpieza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here