Desmantela red de narcotráfico
Capturaron en Diamante a uno de los narcos más buscados del país
El gobernador Frigerio y el ministro de Seguridad, Néstor Roncagia, confirmaron la detención de uno de los narcos más buscados de la Argentina
El viernes 8 de marzo, la Policía de Entre Ríos desplegó un operativo denominado "Fantasma", que sacudió a varias localidades de la provincia. Bajo la coordinación del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, y con la intervención de 150 efectivos, se llevaron a cabo 21 procedimientos en Paraná, Diamante, Las Cuevas y zonas de islas.
El objetivo principal de este operativo, según declaraciones del ministro Roncaglia, fue combatir el narcotráfico en la región. En palabras del funcionario, los allanamientos se realizaron "en el marco de una investigación antidrogas que es de larga data", destacando el compromiso del gobierno provincial en la lucha contra este flagelo.
Puede interesarte
Uno de los momentos culminantes del operativo fue la captura de Leonardo Airaldi, considerado uno de los narcotraficantes más buscados en Argentina. Esta detención se llevó a cabo en Diamante, tras un meticuloso trabajo de inteligencia por parte de las autoridades provinciales en colaboración con la justicia.
El ministro Roncaglia no escatimó en afirmar que este golpe al narcotráfico representa un mensaje claro: "A los narcos los vamos a buscar y encontrar, son ellos los que tienen que tener miedo. Y no vamos a parar".
El despliegue policial fue impresionante, con 150 efectivos, 30 vehículos, aeronaves, embarcaciones, perros y grupos especiales, que realizaron allanamientos en diversas ubicaciones. Incluso, algunos de los lugares intervenidos estaban fortificados, lo que requirió el uso de diferentes recursos por parte de las fuerzas de seguridad.
El jefe de Policía, Claudio González, destacó que este operativo fue resultado de una investigación del Juzgado Federal, canalizada a través de la Dirección de Investigaciones de la policía provincial. Además, enfatizó que ninguno de los detenidos intentó resistirse durante los procedimientos.
Desarticulada banda narco en Diamante
El resultado de estos procedimientos fue contundente: se incautaron envoltorios de marihuana y cocaína, dosis de ketamina, balanzas de precisión, dispositivos electrónicos, teléfonos móviles, así como una suma considerable de dinero en efectivo, tanto en moneda nacional como extranjera. Además, se logró el decomiso de armas de fuego, cargadores de diferentes calibres y una gran cantidad de cartuchería, lo que demuestra la magnitud y la peligrosidad de la operación criminal desmantelada.
En el marco de estos operativos, se identificaron a varias personas vinculadas con la presunta organización delictiva, quienes quedaron supeditadas a la causa. Se procedió también a la detención e incomunicación de seis individuos, quienes fueron trasladados a la Unidad Penal N° 1 de Paraná, donde permanecerán a disposición de la Justicia Federal.