Capacitan a municipios en la prevención de estafas a personas mayores

0

En el marco de las políticas de prevención de delitos informáticos que implementa la provincia, desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizó una charla con más de 30 áreas sociales y de Adultos Mayores municipales para brindar herramientas de cuidado.

La actividad, denominada Prevención de delitos informáticos a Personas Mayores, fue realizada este lunes por la Dirección de Adultos Mayores dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado de la cartera Social. La disertación estuvo a cargo del jefe de División de Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, Comisario Principal Javier González.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, dio las palabras de bienvenida y sostuvo: “Estamos pensando siempre en crear estrategias para llegar a todas las personas mayores, porque es importante acompañar a los hogares que necesitan tener información. Estos delitos no los sufren solo los mayores sino también las personas jóvenes, por eso debemos reforzar la campaña de prevención de delitos informáticos”.

Por su parte, el director de Adultos Mayores, Pedro Manucci, agradeció a los presentes por hacerse eco de la iniciativa. “Estamos trabajando territorialmente con esta población que es la más vulnerable. Además se relaciona y articula con la Campaña del Buen Trato, porque hace al acompañamiento de nuestras personas mayores”, comentó.

Durante el encuentro, González dio detalles de cómo se están llevando adelante los delitos en el actual contexto de pandemia, los modos de contacto y las formas más frecuentes, para evitar las estafas que se realizan a través de engaños e identidades falsas. Además explicó estrategias de prevención y herramientas de denuncia. El comisario también resaltó la necesidad de contener y educar a la población de personas mayores en materia de seguridad bancaria y estar alerta de cualquier llamado fuera de lo común.

Actualmente, la provincia difunde en distintos medios la campaña de bien público Necesitamos Alertarte, destinada a prevenir los delitos económicos. Spots televisivos y radiales, material para distribución en grupos de mensajería instantánea, medios de comunicación y redes sociales sobre identificación del delito de estafas virtuales y telefónicas, sus diferentes modalidades, estrategias de prevención y herramientas de denuncia conforman dicha campaña. Además desde el Ministerio de Gobierno y Justicia se coordinó con el Banco de Entre Ríos para reforzar la información en los cajeros automáticos en toda la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here