Capacitación sobre la Ley de interrupción legal y voluntaria de embarazos

0

Nogoyá.- Desde el Hospital San Blas informaron que integrantes de equipo de salud mental, servicio social y servicio de ginecología participaron de una jornada donde se trabajó en la implementación de la Ley 27.610 y 27611 que tratan la interrupción legal y voluntaria de un embarazo. Esta fue organizada por el Ministerio de Salud y realizada en la Vieja Usina de la ciudad de Paraná.

La doctora Ainelen Olivero, ginecóloga del servicio de maternidad, Fátima Perrotta, licenciada en psicología e interdisciplinaria de salud y Ayelén Giannecchini, miembro del equipo y administrativa del Servicio Social, fueron las que viajaron a la capital provincial a fin de participar y conformar desde ahora, un equipo interdisciplinario para abordajes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) e Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Luego de lograr esta la participación se conformará dicho equipo interdisciplinario conformado por el servicio de maternidad y el servicio social, logrando in trabajo articulado en la materia.

Desde el equipo que viajó manifestaron: “nosotras asistimos a la capacitación, pero debemos socializar con todo el resto equipo de cada servicio involucrado, lo trabajado en la jornada. Todo el personal del hospital debe estar en conocimiento de las normativas vigentes de ILE- IVE, para viabilizar las atenciones y prácticas de manera integral”.

Informaron también que las consejerías de aborto en el hospital se realizan todos los lunes y quienes las llevan adelante son la licenciada en obstetricia Julieta González junto a la doctora Olivero. “Toda la población que necesite consultar sobre ILE- IVE pueden acercarse al Servicio de Maternidad los días lunes, al servicio social de lunes a viernes por la mañana, o al equipo de salud mental los jueves de mañana y de tarde para abordar dudas, consultas y seguimientos.

Por último, destacaron que los objetivos que se fijaron en dicha capacitación fueron propiciar un espacio de reflexión en torno al acceso y atención de las personas con derecho a la interrupción voluntaria y legal del embarazo, evaluar el primer año de aplicación de la ley 27.610 en el efector, teniendo en cuenta qué recursos humanos y materiales hay para su efectiva implementación y la actualización de conocimientos contemplados en el protocolo IVE-ILE, y en la guía de recomendaciones para la calidad e integralidad de los cuidados posaborto 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here