Capacitación para operarios de pulverizadoras

0

María Grande- Se realizó el lunes 6 de diciembre, con la participación de más de 100 personas, el curso de Operarios de Pulverizadoras, en el predio de la Sociedad Rural de María Grande, organizado por la secretaria de Agricultura de la provincia, del Ministerio de la Producción de la Provincia.

Contando con el apoyo de cooperativas y empresas privadas del rubro, el Municipio, la agencia local del INTA y la entidad anfitriona. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Presidente de la Sociedad Rural Fabián Moine, tanto a los capacitadores de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, al Director de Agricultura de la Provincia Ing. Carlos Toledo y a los operarios que participaron de la capacitación.

«En el marco de la Ley 6599, Ley de Plaguicidas de la Provincia, nosotros como autoridad de aplicación, tenemos la obligación de generar instancias de capacitación, para que los operarios obtengan el carnet que los habilita para trabajar realizando pulverizaciones en el territorio provincial. Este año, se llevó adelante un convenio con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, para realizar diez cursos, de los cuales este es el noveno. Hasta aquí son más de 800 operarios capacitados. Son dos niveles; uno avanzado para aquellos que deben renovar el carnet, y otro más básico, para aquellos que ingresan al sistema» – explicó Toledo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here