Crespo- Desde hoy se encuentra disponible en las plataformas de Spotify y Youtube el primer material discográfico como solista del músico crespense Hernán Brambilla.

Se trata de canto Montielero, una selección de siete temas de su autoría y la musicalización de una poesía del reconocido poeta Jacinto P. Zaragoza, “Profesión de fe”, quien vivió en Crespo por los años 1930.

“Canto Montielero -explica Brambilla- es un resumen de canciones logradas en los últimos años con el soplo de aquella estética tradicional, pero con una impronta musical con elementos traídos de la guitarra universal. En la búsqueda interpretativa, más allá de un acompañamiento armónico y canto; se suscita un diálogo íntimo entre la guitarra y la canción, en composiciones que hablan de la atmósfera que se vivió y se vive en un pueblo chico entrerriano, intentando trazar relatos sobre quiénes somos y de dónde venimos”.

Brambilla es músico, autor, compositor y docente, egresado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, como Técnico instrumentista musical con especialidad en Guitarra, y de la Universidad Nacional del Litoral, en la Tecnicatura en arreglos musicales sobre música popular.

Actualmente cuenta con más de cincuenta obras en su mayoría canciones del género folklórico argentino, obras instrumentales para diferentes formaciones, música para obras de teatro y cine. Ha dirigido e integrado diversas formaciones artísticas con las que ha recorrido festivales de gran importancia en el país, como en eventos internacionales de América, Europa y Asia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here