Con motivo del Día del Niño, el gobierno provincial organiza diversas actividades para el disfrute de toda la familia. En ese marco, el sábado 17 de agosto en Plaza Mansilla a partir de las 15 se presentará el grupo musical santafesino para niños Canticuénticos, que convoca a toda la familia para cantar, jugar y bailar. La propuesta del espectáculo es realizar un aporte al cancionero infantil, con composiciones propias sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, con el deseo de vincular afectivamente a los chicos con su propio patrimonio cultural.

Además, a partir de las 11:00 y hasta las 18:00, habrá kermés de juegos con diversas actividades infantiles para que los niños recorran y se diviertan. Habrá carpas interactivas e infantiles que ofrecerán maquillaje artístico y juegos cooperativos. Invasión de payasos, maratón de circo, shows musicales y sorteos. También estará la Feria de Emprendedores de la Economía Social y patio gastronómico. La entrada es libre y gratuita. En caso de lluvia, las actividades se reprograman para el domingo.

Al respecto,la titular de la cartera social, Laura Stratta, señaló: “Estamos preparando una nueva propuesta para celebrar este Día del Niño en la Plaza Mansilla y convocar a las familias a disfrutar de un espacio lúdico, cultural y recreativo dónde podrán encontrar además lo que muchos emprendedores y emprendedoras de nuestra economía social producen”.

Además, explicó que se trata de una iniciativa que se lleva adelante de forma articulada con distintas áreas del gobierno provincial. “La infancia es una prioridad para nuestro gobernador Gustavo Bordet. Desde esa perspectiva desde el comienzo de la gestión venimos delineando y llevando adelante políticas públicas orientadas a la protección y promoción de derechos de las niñas, niños y adolescentes. En esta oportunidad estamos invitando a una propuesta para toda la familia, donde los más chicos serán los protagonistas”.

Por otra parte, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, dijo: “Para celebrar el Día del Niño en la Plaza Mansilla daremos continuidad a las propuestas de Cultura Encendida en su versión de Vacaciones de Invierno. Vuelven los payasos y las postas de la Kermés de Juegos, esta vez para copar la plaza. Todas las actividades estarán concentradas en un mismo lugar, con la presencia de números musicales y animación para los niños, junto a la ya tradicional feria de emprendedores. Y agregó: “La cultura es un eje fundamental de la gestión del gobernador Gustavo Bordet. Así ha quedado ratificado en todas las políticas llevadas adelante por la Secretaría de Turismo y Cultura donde el objetivo es generar iniciativas culturales para que la ciudadanía pueda disfrutar de actividades de gran calidad artística sin ningún costo, ni barrera de acceso”.

Canticuentícos

Con 10 años de trayectoria, Canticuénticos ha recorrido gran parte de la Argentina y América Latina, realizando más de 1.000 conciertos con una propuesta original, que combina diversión con emociones profundas.

Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de escuelas y jardines de Argentina y Latinoamérica, y sus videos (como por ejemplo “La cumbia del monstruo”, “Quiero para mí”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Santo remedio”, “La murga del monstruo”, “Hay secretos”, entre otros) son vistos cientos de miles de veces por día acumulando más de 150.000.000 de vistas en su canal de YouTube.

Feria de emprendedores de la economía social

En esta ocasión, la feria contará con más de 100 emprendedoresde la economía social entrerriana, los productos de regalería infantil serán el epicentro. También participarán algunos emprendimientos que forman parte de la marca colectiva Manos Entrerrianas. Además, funcionará el tradicional patio de comidas con propuestas para toda la familia. Opciones de almuerzo y meriendas, minutas, mesas dulces, jugos naturales, cafetería y cerveza artesanal, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here