Cansados de esperar, compraron el material asfáltico para que Vialidad bachee el ingreso a Camps

0

Camps.- A mediados de año, cansados del deterioro del camino de acceso al pueblo, vecinos de la zona se reunieron con directivos de la Junta de Gobierno y tomaron la decisión de comprar el material asfáltico para que Vialidad Provincial se haga cargo de los trabajos de bacheo. Empresas y particulares hicieron “la vaquita”, queriendo asegurar el digno funcionamiento de los caminos, que necesitan para poder seguir produciendo. Camps no es la excepción; los caminos mal llamados secundarios se asfaltan o embrosan una vez y se los olvida, y si no, pregunte en Don Cristóbal.

Luis Rivero es el presidente de la Junta y cumple la función por tercera vez.“Estuve hasta 2015. Después de un impasse de cuatro años, esta es la tercera y creo que la última, porque estoy cansado de muchas situaciones que no cambian. Es cada vez más difícil todo. Se complicó aún más por la pandemia, pero el país ya venía mal, la provincia complicada y nosotros también con problemas, principalmente en el tema caminos. Es una linda función, por la posibilidad de hacer cosas, pero sin dinero es ingrata”.

Rivero relató a Paralelo 32 que “Ahora con las máquinas de Vialidad estamos desarrollando el bacheo en el acceso, siendo alrededor de 15 kilómetros. Eran trabajos imperiosos. Nos reunimos con la comisión que me acompaña, luego con vecinos, transmitimos lo que sucedía y buscamos una solución. Hablé con la directora de Vialidad, Alicia Benítez, que nos ofreció las máquinas y el personal, haciéndonos cargo nosotros de la compra del material. Hablamos con los vecinos y solucionamos todo rápido con la colaboración de muchos de ellos. Fue la manera que encontramos para que el trabajo se haga”.

Coparticipación

Rivero siguió describiendo pros y contras de la función que desarrolla y comentó que “Nuestra coparticipación actual ronda los 80.000 pesos y tenés que cumplir con servicios y demandas de los vecinos, desde desagotes, podas, corte de pastos o juntar la basura. Tengo dos empleados y una mujer en limpieza, y entonces hasta diría que nos salva en algún punto el dinero que llega de manera bimestral por la provisión de energía eléctrica en la zona. Siendo Comuna otra sería la situación, tendríamos un presupuesto más digno. Pero mientras no pase, esto no cambia. Ante alguna emergencia recibimos adelantos de dinero, pero la inflación te gana mes a mes. Los lugares que pasaron a Comunas tienen otras perspectivas, pueden hacer obras. Nosotros podemos tener ideas, pero sin dinero no se pueden ejecutar”.

También te puede interesar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here