Canavesio será presidente del Colegio de la Abogacía por otro mandato

0

El Tribunal Electoral publicó hoy la Resolución 9/21 en la que se reiteró que se consideró «extemporánea e improcedente los modelos de boleta presentada por la Lista Azul y Blanca» y que con el acto eleccionario en curso, se procede a la aplicación del art. 17 de la ley 10.855, que estipula innecesario acudir al acto eleccionario con una solo lista presentada.

«Somos muy respetuosos de la decisión del Tribunal Electoral, hemos cumplido con todos los pasos establecidos en tiempo y forma. Convocamos a la participación, y un grupo de colegas se presentó no cumpliendo con los requisitos de la legislación vigente, y posteriormente interpuso un amparo que fue rechazado y en base a sus propios errores e irregularidades en la presentación y actos posteriores, el Tribunal Electoral, dispuso la proclamación, a partir de no poder tener continuidad en la participación la lista presentada como Azul y Blanca. Indudablemente nuestro objetivo era participar de un acto democrático, pero nos vimos impedidos por las falencias presentadas por la llamada Lista Azul y Blanca», aseguró Canavesio.

«Estábamos preparados para el acto electoral, pero ahora debemos concentrarnos en este enorme desafío de encarar esta segunda gestión y convocar a toda la abogacía entrerriana a trabajar, juntos, por una institución federal, plural y participativa», agregó el Presidente del CAER.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here