Canavesio asumió nuevo mandato del Colegio de la Abogacía y llamó a la unidad

0

En un acto realizado en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, asumió formalmente el nuevo Consejo Directivo del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos para el período 2021-2023. El encuentro contó con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, la secretaria de Justicia de la provincia Adriana Pérez, el diputado Esteban Vitor, el presidente del Consejo de la Magistratura Mariano Churruarín, ex presidentes del CAER y representantes de distintas entidades civiles.

La nueva conducción estará presidida por Canavesio, María Marta Simón y Eduardo Paredes serán los vicepresidentes, Gabriela Ceballos (Secretaria), Carlos Pacher (Prosecretario), María Carolina Harrington (Tesorera) y Mario Carballo (Protesorero).

Como vocales titulares entraron en funciones: Rosa Warlet, Daniel Galizzi, Carmen Yañez, Enzo Cabrera, Blanca Acosta, Leandro Clapier, María Inés Ríos, José Ruiz, Romina Brugaletta, Miguel Ángel Martínez, Patricia Uhrig, Héctor Moreno, Valeria Rodríguez y Juan Martín Barnada.

En el discurso de asunción a su segundo mandato, el presidente del CAER, aseguró que
“volver a unirnos será mi bandera de gestión. Debemos dejar de lado lista y colores, intereses personales y fortalecer la institución con ideas, iniciativas y proyectos”.

Además, resaltó que “Existe un antes y un después de la crisis pandémica, donde se ha desarrollado una modalidad de trabajo totalmente distinta. La incorporación de herramientas informáticas a los procesos al amparo de la Ley provincial N° 10.500, permitió que en la fase dura de la pandemia se consolidaran las presentaciones electrónicas”.

En el pasaje que repasó su gestión, destacó la sanción de la Ley de Licencias, Ley de la Abogacía, la Acción de Inconstitucionalidad por la reducción de Honorarios decidida en una Acordada del STJ. También marcó que “en pleno confinamiento, escuchamos a la abogacía e impulsamos un diálogo inteligente, marcando nuestras diferencias y logrando que el abogado de a pie pudiera volver a la actividad de manera segura”.

Para finalizar, aseguró que el Colegio seguirá siendo actor central entre el equilibrio de los distintos poderes del Estado, que se reclamarán por los institutos aun no vigentes de la Constitución Provincial del 2008 y que se debe seguir trabajando por recuperar la confianza en el sistema de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here