Campo de Deportes Yapeyú: Inauguraron remodelaciones del gimnasio y un Punto Saludable
Crespo- El jueves 9 de febrero en el Campo de Deportes Yapeyú se inauguraron las remodelaciones del gimnasio, además de poner en funcionamiento un Punto Saludable. Encabezó la actividad el intendente Darío Schneider, acompañado por funcionarios, deportistas y vecinos.
Dijo que “Esperamos seguir sumando inauguraciones para mediados de año en este mismo lugar. Estamos ansiosos de que esto se pueda terminar como proyecto integral para la comunidad, tratando de seguir pregonando la importancia de cuidar la salud y apostar a la actividad física, con expectativas no solo de vivir más años, sino de vivir mejor”. Aclaró en ese sentido que es un convenio 70-30, es decir que el 70% es aportado por la provincia y el 30% es inversión municipal. El dinero se desembolsa por etapas.
El Subdirector de Deportes, Prof. Aníbal Lanz, explicó que “Es un día importante. En lo deportivo y edilicio hablamos de un gran logro para la ciudad, como punto de partida al complemento que serán los nuevos baños y el alojamiento”.
«Hay un convenio firmado para tener módulos de baños nuevos y una rampa de acceso a la planta alta, donde funcionará el alojamiento para atletas. La segunda etapa arrancaría en marzo», agregó.
Apostar a la salud
El responsable del Área de Salud, Dr. Marcelo Cerutti, enfatizó que “Siempre apostamos a la promoción de los controles, hábitos saludables y campañas contra el tabaquismo. El Punto Saludable, al que se tiene ingreso desde la Vía Aeróbica, es una propuesta activa que desarrollaremos junto a profesionales para asesorar en una consultoría integral, para ir mejorando cuestiones relacionadas con enfermedades crónicas y factores de riesgo como hipertensión, sedentarismo y obesidad. Es un trabajo interdisciplinario, porque hablamos de nutrición, kinesiología y psicología junto a un Profesor de Educación Física. No conozco otra oferta como esta en la ciudad, por lo que creemos que la ciudadanía lo aprovechará, siempre siguiendo el vecino con su médico de cabecera, porque esto es un complemento”, aclaró.