Campeones virtuales de danzas folclóricas

0
Leonela Ferreyra y Franco Zaragoza.

Crespo– Dos parejas de nuestra ciudad obtuvieron el campeonato en sus respectivas categorías en un certamen virtual del Festival de Danza y Malambo Proyectando Sueños 2020 (Córdoba). Los campeones son: Benjamín Zaragoza y Angelena Dosseto, en danza tradicional, categoría infantil y Franco Zaragoza y Leonela Ferreyra, en categoría mayor. La competencia se desarrolló de modo virtual entre el 11 y 17 de agosto.

Benjamín Zaragoza y Angelena Dosseto.

Cada pareja participó enviando los videos de dos danzas. Benjamín y Angelena en la ronda clasificatoria presentaron un chamamé y estuvieron entre las 7 parejas de un total de 17 participantes, que pasaron a la final. En esta instancia se consagraron ganadores del premio, interpretando un tanguito montielero. Las escenas fueron grabadas en un sector del Parque del Lago, mostrando paisajes de nuestra ciudad.

 

Leonela Ferreyra, Franco Zaragoza, Facundo Holzheier y Gastón Lell.

Franco y Leonela, con el acompañamiento musical de Facundo Holzheier (acordeón) y Gastón Lell (guitarra) compitieron en la etapa clasificatoria con 33 parejas más de todo el país, presentando un chamamé. Fueron elegidos por el jurado para la final disputada por 10 parejas y resultaron campeones bailando un rasguido doble. “Tuvimos la posibilidad de grabarlo en Racedo –dice Franco- en la Estancia de Etchevehere”.

“Había bailarines de todo el país –cuenta a Paralelo 32– porque lo virtual hace que todos puedan mostrar su danza y también que cada uno la plasme en el paisaje que quiere presentar. Es el extra de la virtualidad poder disfrutar de variados paisajes”.

Además, el lunes 17, Franco y Leonela también conocieron el resultado del certamen organizado por la Escuela Linares Cardozo y la Municipalidad de Ramírez, denominado Baile Supremo. Resultaron subcampeones en el rubro pareja de baile litroaleño. Entre 24 parejas participantes, 10 pasaron a la final y el crespense y la paceña salieron segundos. En la clasificación presentaron un chamamé y en la definición un rasguido doble. “En este certamen los participantes todos compitieron con danzas del litoral: polca, tanguito montielero, chamamé, balseado, chamarrita o rasguido doble”- aclara el bailarín.

“Para nosotros –agrega- fue una linda cosecha y estamos muy contentos de poder despuntar el vicio por lo menos de manera virtual”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here