Campaña de detección temprana del glaucoma

0

La firma Alejandro Lindt e Hijo está impulsando la iniciativa del control oftalmológico con el objetivo de contribuir a la identificación precoz del glaucoma, enfermedad ocular que es una de las principales causas de ceguera en personas mayores de 40 años. Bajo el lema “¿Sabías que el glaucoma puede llegar a producir ceguera? Si se detecta a tiempo es posible frenar el avance de esta patología silenciosa”, invitan a los socios y comunidad en general a realizarse un control oftalmológico para poder identificarla y realizar el control y tratamiento correspondiente, en forma oportuna.

En ese marco y teniendo en cuenta que el 7 de abril fue el Día Mundial de la Salud, durante este mes, mayo y junio se realizarán controles visuales gratuitos para sus socios (cupos limitados); o bien pueden acceder a la consulta con la médica oftalmóloga Nieves Vidotto Schmidt (M.P.11103) con bonificación especial, y realizar el chequeo ocular. Para más información sobre esta iniciativa, los interesados pueden consultar la web www.lindtservicios.com.ar.

El glaucoma es una enfermedad ocular crónica e irreversible, caracterizada frecuentemente por hipertensión ocular y afectación del nervio óptico. Constituye la segunda causa de ceguera en el mundo desarrollado y el 50 % de las personas que lo padece no lo sabe. En nuestro país, entre 1.5 a 2.5 millones de personas viven con esta afección. Los principales factores de riesgo para esta afección es la presión intraocular elevada, la edad (a partir de los 40 años) y los antecedentes familiares. No suele dar síntomas hasta fases avanzadas, cuando el daño es significativo.

“El glaucoma, detectado a tiempo, tiene buen pronóstico. Por eso son importantes los controles oftalmológicos periódicos. Si se identifica tempranamente se puede controlar, si no, se transforma en un enemigo invisible que podrá ir afectando la visión lenta y progresivamente. Un control anual de rutina puede permitir un diagnóstico precoz y evitar la pérdida de visión por glaucoma”, explicaron desde Lindt. “Es por esto que invitamos a nuestros socios a realizar un chequeo oftalmológico y sumarse a esta campaña de prevención y detección temprana del glaucoma”, agregaron desde la empresa que presta servicios de sepelio en Crespo, Ramírez y más de 15 localidades aledañas desde hace más de 60 años. Asimismo, a través de Lindt Servicios está sumando propuestas para el bienestar y cuidado de la salud física, mental y emocional de las personas.

“Desde Lindt fomentamos este tipo de propuestas, apuntando a contribuir a la concientización y realizar un aporte al cuidado de la salud y bienestar de nuestros socios y de toda la comunidad”, finalizaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here