Educación vial
Campaña de concientización vial: “Yo respeto” involucra a estudiantes y comunidad
Del lunes 12 al jueves 15 de agosto, la Plaza Sarmiento de Crespo se transforma en un aula al aire libre con la llegada de dos camiones del Sterzer Group, convertidos en espacios educativos móviles.
La educación vial se ha convertido en una prioridad para la Municipalidad de Crespo, que en colaboración con sectores privados, públicos y organizaciones no gubernamentales, trabaja incansablemente para formar una generación de niños y jóvenes responsables en la vía pública. En esta ocasión, la municipalidad ha sumado esfuerzos con Sterzer Group para llevar a cabo la campaña de concientización sobre seguridad vial denominada ‘Yo respeto’.
Del lunes 12 al jueves 15 de agosto, la Plaza Sarmiento de Crespo se transforma en un aula al aire libre con la llegada de dos camiones del Sterzer Group, convertidos en espacios educativos móviles. Durante estos días, estudiantes de 5° y 6° grado, así como alumnos de escuelas secundarias, tendrán la oportunidad de interactuar y aprender sobre temas cruciales relacionados con la seguridad vial. Entre los contenidos abordados, se destacan las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) frente a un accidente y la labor diaria de los conductores profesionales.
La iniciativa cuenta con la participación activa de empleados del grupo empresario, agentes municipales e integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios ‘Centenario de Crespo’. Luciano Ríos, representante del Área de Prevención y Seguridad Urbana, destacó que esta es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en la ciudad. “Apuntamos a los niños para que ellos también eduquen a sus padres en lo que es el cruce peatonal, el uso del celular, el cinturón y guiño. Estas son algunas de las falencias que más se ven en la ciudad”, explicó Ríos, subrayando la importancia de comenzar la educación vial desde una edad temprana.
Carina Sterzer, gerente de Sterzer Group, resaltó el objetivo de la campaña: “Durante estos días, todas las escuelas de Crespo pasarán por este espacio. Decidimos apuntar al público joven para que desde chicos vayan formando buenos hábitos relacionados a la conducción de móviles”. La propuesta busca no solo educar a los estudiantes, sino también involucrar a toda la comunidad en la reflexión sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
En cuanto a la organización, Leandro Ledesma, de la empresa Punto Aparte, explicó que la campaña “Yo respeto” está diseñada en dos circuitos: uno dirigido a los estudiantes de secundaria y otro para los más pequeños del nivel primario, quienes además de conocer las normas viales, participan en actividades de pintura relacionadas con el tema.
Aunque la campaña está principalmente orientada a los estudiantes, la invitación está abierta a toda la comunidad de Crespo para que se acerque a la Plaza Sarmiento y participe en esta importante acción conjunta de concientización vial.