Camionero brasilero conducía alcoholizado por rutas entrerrianas

0

Una peligrosa situación ocurrió esta madrugada en una ruta entrerriana, cuando personal policial de la comisaría de El Pingo, debió perseguir a un camionero que conducía de manera temeraria y circulaba “haciendo zig zag” por la Ruta 127.

Tras recibir el llamado sobre la situación, el personal policial, halló el rodado cuando transitaba por el ejido urbano de la localidad.

En ese momento, se inició la persecución del rodado, la cual se realizó a través del pueblo y hasta la Ruta Provincial 32. El personal policial notó que el conductor no detendría su marcha. Incluso, los efectivos, visualizaron que en la zona de ingreso a la localidad de María Grande, el camión salía de la cinta asfáltica y se reintegraba abruptamente a la misma.

Finalmente, y tras la disuasión de los policías, a la altura del kilómetro 62, se logró la detención del camión y se extrajo la llave de contacto del rodado para inmovilizarlo. El conductor del pesado vehículo, era un hombre de 40 años de edad, oriundo del estado de Santa Catarina de la República Federativa de Brasil.

Tras la detención del camión, el personal policial de María Grande, señalizó el lugar y los efectivos del Puesto Caminero de Aldea Santa María, se encargaron de colaborar en la prevención, efectuando a su vez el testeo de alcoholemia. Sin embargo, el camionero se negó a someterse al mismo, por lo que, conforme la normativa vigente (ley 24449), se tomó como resultado positivo, con su máxima graduación, por tratarse de un conductor profesional.

Ante la insistencia por parte del conductor del camión, que reiteró su comportamiento para tratar de impedir el desarrollo del procedimiento policial y, sumado a negarse a detener la marcha en la ruta, el camionero brasilero, fue trasladado a sede de Comisaria María Grande en carácter de detenido. Además, se puso en conocimiento a la fiscalía en turno y se dispuso la realización de actuaciones por «Resistencia a la autoridad en flagrancia».

El personal médico constató evidentes signos de ebriedad en el conductor del camión. Asimismo, la unidad fue retenida y posteriormente, entregada a otro chofer de la misma empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here