Cámaras de seguridad: sumarían ocho dispositivos y mejorarían la calidad de imagen

0

María Grande- Cuando hablamos de seguridad y el cuidado de los vecinos, nada es suficiente. Por eso, permanentemente hay que seguir apostando por mejor tecnología para aumentar la prevención de delitos.

En ese sentido, y atendiendo la posibilidad de instalar una mayor cantidad de cámaras de seguridad en María Grande y mejorar la calidad de imagen de los puntos ya existentes, se reunieron el intendente Héctor Solari y el jefe de comisaría, Comisario Principal Walter Ziegler, junto al Jefe de la Policía de la Provincia de Entre Ríos, C.M. Gustavo Maslein.

El objetivo es claro: que cada vez más puntos estén monitoreados y los vecinos estén seguros, con el objetivo de prevenir la mayor cantidad de hechos posibles. Del encuentro también fueron parte representantes de la mutual Maiper (Mutual Ayuda Integral Personal Policial Entre Ríos), Crio. Gral. Retirado. Fermín Beltzer y el Contador Crio. Pcipal. Retirado Claudio Giménez, analizando la posible ocupación de un espacio para realizar actividades recreativas para la familia policial.

En ese sentido, supo Paralelo 32 que el intendente se comprometió a finalizar el traspaso de un predio cedido años atrás a la Jefatura, lugar donde hay una construcción y en el cual Maiper proyecta construir las instalaciones para esparcimiento y alojamiento de socios. Se explicó a este semanario que es un lugar con vegetación agreste, lindante a la Reserva Ecológica, en calle Carlos Perlestein al final.

¿Por qué más cámaras?

María Grande posee actualmente diez cámaras de seguridad instaladas en diversos puntos de la ciudad, de las cuales dos están fuera de servicio, ya que en una tormenta una descarga eléctrica afectó su funcionamiento, explicó el Jefe de Comisaría a Paralelo 32.

El Centro de monitoreo ubicado en la comisaría cuenta con capacidad para trabajar con 16 cámaras en forma simultánea, de manera que se podría duplicar la cantidad de captaciones de imágenes actuales. Ese el principal punto a tener en cuenta a la hora de explicar y convencer al Ministerio de Gobierno y Justicia que encabeza la Dra. Rosario Romero.

El presidente municipal confirmó además la inminente visita de personal técnico de la Jefatura de la Policía provincial, para evaluar la chance de ampliar la capacidad de imágenes que se puedan monitorear en la vía pública. El Comisario Walter Ziegler comentó que se podrían cambiar algunas unidades de video, de manera de conseguir captar mejores imágenes, acordes a la calidad requeridas por la Justicia.

Sintetizando la intención, planteó a este semanario que apuntan a reemplazar las dos cámaras quemadas y anexar ocho más en otras ubicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here